Honrando a las mujeres que nos conectan con lo divino

Honrando a las mujeres que nos conectan con lo divino

Publicado hace 9 meses

Conectando con nuestro origen divino

"Que el Señor de serenidad les brinde su paz constantemente, sin importar las circunstancias. Que el Señor esté presente en todos ustedes."

2 Tesalonicenses 3:16

Es importante recordar y honrar a esas mujeres que nos ayudaron a conectar con el mundo y construyeron un puente junto al Espíritu Santo. Podemos sanar y resignificar el valor que tienen las mujeres ante los ojos de Dios, ya que fueron creadas a su imagen y semejanza. Comprender cómo conectamos con ese ser especial que nos ayudó a dar los primeros pasos en la vida nos ayudará a comprender nuestra identidad ante el Señor.

Observar y cuidar las nuevas vidas que llegan al mundo, enseñándoles la palabra santa y los valores del Espíritu Santo, es nuestro primer aporte junto al Padre Celestial. A lo largo de la historia de cada ser nacido, distintas mujeres han desempeñado un papel fundamental en su desarrollo como seres de fe.

Confianza en el camino del Espíritu Santo

"Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que emana de sus magníficas riquezas, los fortalezca en lo profundo de su ser."

Efesios 3:16

Sentimos un orgullo especial al poder construir con amor y formar parte de la familia de Dios. No hay regalo más hermoso que poder continuar con la misión divina que nos encomendó nuestro Padre Celestial. Al reflejarnos en el espejo de nuestra fe, podemos ver el rostro de una mujer que anhela superarse y ser feliz. En el camino del Señor, encontramos el valor y el coraje necesarios para alcanzar nuestras metas y sueños.

La salvación se encuentra en el camino del Espíritu Santo, que nos ayuda a superar la oscuridad del pecado. Es un ejercicio diario de autoconocimiento, estableciendo límites para nuestro dominio personal, pero siempre recordando que el amor de Jesús no tiene límites ni condiciones. Debemos confiar en nosotros mismas, en nuestros pasos y decisiones futuras. Tanto en nuestro pasado, en el presente que estamos construyendo y en el futuro que depara destinos de gloria y bendición. Ante cualquier incertidumbre, podemos encomendarnos a Jesús en oración.

En la oración, podemos confiar en que nuestra voz se amplificará desde nuestro corazón hasta las puertas del templo de los cielos. Si alguna vez dudamos de nuestra condición como cristianas, podemos sumergirnos en las escrituras sagradas, elevar nuestra voz hacia nuestro Padre Celestial y agradecer una vez más la posibilidad de seguir adelante con su misión divina.

El rol de las mujeres

"Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les otorguen gracia y paz."

Efesios 1:2

Como mujeres cristianas, tenemos la responsabilidad de proteger y albergar a aquellos que necesitan compañía y consuelo en su soledad. Así como nosotras encontramos refugio en Cristo y en el Padre que todo lo observa desde las alturas, al cumplir con esta voluntad de Dios, estaremos plenas y recibiremos el fruto de su misericordia en nuestros corazones.

Es en este punto donde comprendemos el verdadero rol de las mujeres como madres, hijas, hermanas y esposas. Nuestro papel trasciende los intereses individuales, ya que debemos brindar todo el amor y afecto necesario a aquellos que nos rodean. Siguiendo el ejemplo de nuestro Salvador en la Cruz, tenemos una misión superior. No existen roles determinados, las enseñanzas de la Biblia nos muestran la valentía de muchas mujeres que personificaron ejemplos ejemplares, como María.

Honrando a las mujeres superiores

"Que te conceda los deseos de tu corazón; que haga realidad todos tus proyectos."

Salmos 20:4

Es importante recordar y honrar a esas mujeres que nos ayudaron a conectar con el mundo y construyeron un puente junto al Espíritu Santo. A través de ellas, podemos comprender nuestro origen divino y nuestro valor ante los ojos de Dios. Como mujeres cristianas, tenemos el orgullo de formar parte de la familia de Dios y continuar con su misión divina.

Confiamos en el camino del Espíritu Santo y nos encomendamos a Jesús en oración. Cumplimos un rol fundamental en la protección y albergue de aquellos que necesitan compañía y consuelo. Siguiendo el ejemplo de mujeres valientes en la Biblia, honramos a todas las mujeres superiores que han dejado un legado de fe y amor.

Compartir

Honrando a las mujeres que nos conectan con lo divino

Compartir en:

SagradaMujer.com

© 2024 SagradaMujer.com